jueves, 30 de mayo de 2013

Las últimas fotos de los Romanov



El Zar Nicolas II enseña a fumar a Anastasia
El álbum familiar había permanecido oculto en un museo de los Urales desde 1920. El Zar Nicolás II lo habría elaborado en su cautiverio antes de ser ejecutado por los bolcheviques en 1918 con el resto de su familia.

Pasaron varios meses recluidos antes de ser ejecutados el 17 de julio de 1918. Todo lo que rodea la muerte de Nicolas II, último zar de Rusia y el resto de su familia -la zarina Alejandra y los hijos de ambos, Alexei, Olga, Tatiana, María y Anastasia- ha sido objeto de curiosidad morbosa, mito y leyenda.
Alexei junto a su perro Spaniel.
Desde los   acontecimientos inmediatamente anteriores a su muerte, los detalles de la ejecución y el lugar donde fueron enterrados, hasta las historias que circulan sobre la hija menor, Anastasia, que según diversas teorías fantasiosas habría conseguido escapar. 
Lo único cierto es que tras el triunfo de la Revolución de Febrero y la caída del zar, los Romanov fueron evacuados a la localidad de Toblosk, donde fueron recluidos en la mansión del Gobernador en agosto de 1917,   y desde donde asistieron a los sucesos de la Revolución de Octubre que depuso al Gobierno de Kerenski. Allí permanecieron, con relativo lujo, hasta el 30 abril de 1918 cuando fueron trasladados a Yekaterinburg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada